Excursiones virtuales para hacer con tus hijos durante el confinamiento.

Familia observando la tablet

Las excursiones virtuales nos permiten viajar alrededor del mundo sin salir de casa. Es una excelente manera de trasladar a los niños a nuevos lugares. Y todo desde la comodidad del hogar. La tecnología nos ofrece una oportunidad fabulosa para visitar museos, acuarios, zoológicos, parques temáticos y las maravillas del mundo a través de recorridos virtuales y cámaras web colocadas en sus instalaciones.

Debido al confinamiento que ha provocado el COVID-19, las familias se encuentran en la posición de no solo estar en casa con sus hijos durante un período prolongado de tiempo, sino también de educarlos. A diferencia de las vacaciones escolares, lugares como zoológicos, acuarios y museos están cerrados en un esfuerzo por evitar que las personas se congreguen y contagien. Y los viajes han pasado a «modo en espera». Las excursiones virtuales son una forma divertida y educativa de visitar lugares. Es otra forma de viajar.

Por eso hemos creado esta publicación sobre excursiones virtuales que puedes realizar con tus hijos. También te damos algunas ideas que puedes hacer, actividades y recursos. Y así ampliar el aprendizaje de cada destino.

MUSEOS DE ARTE

Podéis planear excursiones virtuales a algunas de las mejores galerías de arte del mundo. Desde París hasta Nueva York, Madrid o Ámsterdam, los niños pueden ver obras de arte invaluables de los artistas más famosos del mundo.

ACTIVIDADES Y RECURSOS

  • Elegir una pintura o escultura que más os guste y tratar de hacer vuestra versión..
  • Investigar a un artista. Estos son algunos libros sobre artistas increíbles que los niños deben saber. Ver lista de libros.
  • Elegir una obra de arte para estudiar. Describir la obra, por qué la elegiste y cómo te hace sentir.
  • Elegir 2 obras de arte para comparar.

PARQUES ZOOLÓGICOS

Las cámaras web instaladas en los zoológicos nos permiten observar algunas de las exhibiciones de animales favoritas. Los zoológicos modernos son una increíble combinación de entretenimiento y educación, junto con la investigación y la conservación. Cuando visitamos un zoológico, no solo podemos ver y aprender sobre animales con los que es poco probable que nos encontremos, sino que también se hace un refuerzo para proteger la vida silvestre y el planeta.

ACTIVIDADES Y RECURSOS

  • Investiga más sobre tu animal favorito y crea una guía.
  • Investiga el hábitat de tu animal favorito. Utiliza materiales que tengas en casa para crear un hábitat en miniatura.
  • 1.- Lee un libro sobre animales .
    2.- Junto con el niño, elije un animal para explorar más en profundidad.
    3.- Explora los sitios a través de las cámaras web y elije los que funcionen mejor con tus hijos. Ten en cuenta que los animales del zoo que aparecen en la cámara suelen estar activos por lo que a veces no aparecen en cámara. Debes estar preparado para elegir una cámara alternativa si no ves ningún animal en un período de tiempo razonable o si la cámara web no está disponible por alguna razón.
    4.- La página de los sitios elegidos indicará el complemento que necesitas instalar en tu dispositivo para ver los animales. Estas son descargas gratuitas, pero puede llevar algún tiempo más su instalación.
    5.- Una opción en lugar de cámaras web es que los niños realicen actividades similares observando una mascota, animales en el hogar o en el zoológico, o un comedero para pájaros o ardillas en un parque cercano. (Cuando se termine el confinamiento).
    6.- Una vez que selecciones un sitio, reúne a los niños alrededor de la pantalla que estés utilizando para que todos puedan verlo.
    7.- Pídeles que expliquen lo que ven en la pantalla de la cámara web:

    • ¿Qué está haciendo el animal?
    • ¿Qué notan en el hábitat del animal?
    • ¿Cómo se mueve el animal?
    • ¿Cómo interactúa el animal con los demás?
    • ¿Qué hace el animal en este hábitat?
    • ¿Qué notan cuando miran de cerca las imágenes?
    • ¿Qué observaciones haría un científico sobre este animal?

8.- Observad las imágenes de la cámara web una o varias veces al día. Comparad lo que es igual y lo que es diferente. Si los niños están viendo múltiples ubicaciones, comparad cómo un mismo animal actúa de manera diferente en lugares diferentes.

Más ideas para hacer

  • Invita a los niños a hacer dibujos de lo que han observado.
  • Si los niños están interesados ​​en escribir sobre lo que han visto, anímalos a escribirlo en un cuaderno o creando una hoja de trabajo de campo.
  • Observar a los animales puede hacer que los niños hagan preguntas sobre los animales o sus hábitats. Puedes facilitarles libros y vídeos que pueden usar para buscar información adicional. Trabajando juntos, pueden buscar en línea, visitar la biblioteca (cuando termine el confinamiento) o buscar los recursos que tengan disponibles en casa.
  • Para concluir el proyecto de observación de la cámara web de animales, invita a los niños a escribir todo lo que aprendieron sobre los animales en un cuaderno, en papel o usando la hoja de trabajo de campo.

Observar

Cuando los niños y los adolescentes observan, pueden hacer antes una lista de verificación de las cosas que deben buscar, o pueden seguir explorando esta nueva experiencia y hacer preguntas al terminar. De cualquier manera, la observación debe involucrar a niños y adolescentes en el proceso de observar algo fijamente, hacer preguntas y debatir sobre lo que han visto.

Debatir

El debate es una forma natural para que los niños y adolescentes expresen o expliquen lo que ya saben o lo que están aprendiendo. En lo posible, deja que los niños y adolescentes lideren la discusión. Haz preguntas que conduzcan a una respuesta extendida («¿Qué piensas sobre …?» O «¿Por qué piensas …?») En lugar de preguntas que podrían dar como resultado un sí o un no.

ACUARIOS

Al igual que con los zoológicos, los acuarios utilizan cámaras web para que puedas visitar sus exhibiciones virtualmente. Además, algunos acuarios han establecido excursiones virtuales dirigidas por su personal para brindar a los visitantes una visión más profunda de sus instalaciones.

  • Acuario de la Bahía de Monterey : Deléitate con las travesuras de sus nutrias marinas. Con 10 cámaras en vivo para elegir , puedes pasar todo el día experimentando las maravillas de la Bahía de Monterey.
  • El Acuario de Georgia ha compilado un montón de recursos divertidos y atractivos para aprender sobre sus animales y el océano en la distancia. Desde transmisiones en vivo hasta cursos. Con 13 cámaras web submarinas diferentes que muestran pirañas, pingüinos y más. Siempre hay algo para mantener a tu hijo ocupado.
  • Visita virtual del acuario nacional http://samuraivirtualtours.com/example/nadc/index.html
  • Visita virtual del acuario de Seattle
  • El New England Aquarium se mantiene activo y comprometido con su comunidad, con presentaciones publicadas diariamente en Facebook a las 11 am EST. Echa un vistazo como se alimentan los pingüinos y las sesiones de cepillado de dientes de Harbor Seal …

ACTIVIDADES Y RECURSOS

  • Utiliza las actividades comentadas en parques zoológicos.
  • Investiga tu animal marino favorito y haz una presentación.
  • Ver las películas Finding Nemo o Finding Dory. Identifica los tipos de criaturas marinas en la película.
  • Si dispones de documentales sobre naturaleza en TV, utilízalos para este fin.

VIAJAR  POR EL MUNDO

En la actualidad, es más fácil que nunca viajar por el mundo sin salir de casa.

ACTIVIDADES Y RECURSOS

  • Planifica una excursión virtual a un nuevo destino. ¿Qué harías, visitarías, comerías?
  • Diseña un folleto de viaje para el destino que visitaste.
  • Escribe una postal desde ese destino. Incluye detalles sobre el lugar y lo que puedes ver allí.

MÁS COSAS PARA HACER EN CASA:

  •  Walt Disney World

    Al igual que en la vida real, junto a tus hijos podréis pasar todo el día en Disney World. Los recorridos virtuales os llevan a caminar a través del Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y más. También hay videos no oficiales de 360 ​​grados de YouTube que se sienten como si estuvieras en las atracciones más famosas como Piratas del Caribe y Big Thunder Mountain.

  •  Legoland Florida Resort

    The Great Lego Race y Miniland  son dos atracciones  que puedes visitar en tu excursión virtual a Legoland. No olvides subirte a la montaña rusa del dragón.

  •  SeaWorld Orlando

    Una visita a Seaworld incluye un recorrido tranquilo por su costa, un baño con las rayas en Discovery Cove y una visita a la exposición Antartica: Empire of the Penguin, donde te sentirás como si estuvieras en el fondo de un glaciar ártico viendo pingüinos jugando y nadando a tu alrededor. A los niños pequeños les encantará esta oportunidad de subirse a la montaña rusa Mako, algo que no puede hacer al ser demasiado pequeños presencialmente.

  • Farm Food 360

    Sumérgete en 11 excursiones virtuales y experiencias agrícolas diferentes. Aprende desde visones y cerdos hasta manzanas y huevos.

  • Si te sientes atrapado en la gran ciudad y anhelas un poco de vida rural este verano, ya puedes visitar el campo desde la comodidad del sofá de tu casa. Farm Sanctuary, una organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar y proteger a los animales de granja, se asoció con Condition One VR para filmar visitas a granjas en realidad virtual. Este vídeo te dará una idea de lo que puedes ver.

A diario los museos están trabajando para involucrar a su comunidad mediante la creación de recursos educativos nuevos y atractivos. Busca excursiones virtuales en museos, zoológicos y acuarios locales y mira lo que pueden ofrecerte. Te sorprenderá gratamente lo que encuentres.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras últimas publicaciones, además de consejos y ofertas que te enviamos en nuestro boletines semanales gratuito.

Y no te preocupes, ¡también odiamos el spam! Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Compartir es demostrar interés!

 

Resumen
Excursiones virtuales para hacer con tus hijos durante el confinamiento.
Nombre del artículo
Excursiones virtuales para hacer con tus hijos durante el confinamiento.
Descripción
Las excursiones virtuales nos permiten viajar alrededor del mundo sin salir de casa. Es una excelente manera de trasladar a los niños a nuevos lugares.
Autor
Nombre editor
Babyline.es
Logo editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.