«Mamá Millennial». 8 cosas que debes saber sobre estas madres.

Mamá Millennials

Una mamá Millennial se caracteriza por no querer criar a sus hijos de la misma manera en que fue criada ella, tiene un título universitario, está siempre conectada a Internet, su referente a la hora de hacer consultas. Apróximadamente una de cada cinco mamás son Millennials.

Les gusta diversificar a la hora de educar a sus hijos y la crianza moderna.

«Millennials» es el término en inglés para designar la «Generación Y». Son personas nacidas entre 1980 y finales de los 90. Esta generación nació con Internet, que está en constante evolución.

A continuación te contamos las principales características de una «Mamá Millennial».

1.- son muy inteligentes

Según un informe de la Casa Blanca, son más las mamás millennials que tienen un título universitario que cualquier otra generación de adultos jóvenes, y teniendo en cuenta que las mujeres han superado a los hombres en la obtención de títulos de licenciatura, es un hecho que las madres de hoy están mejor preparadas.

2.- SE HAN FORMADO CON LAs nuevas TECNOLOGÍAs

Esta generación en su conjunto se ha definido por el hecho de que llegó a la mayoría de edad con Internet, por lo que podría no ser una sorpresa que una mamá millennial esté siempre conectada. Usan cuentas diferentes en Redes Sociales: Principalmente Facebook, Twitter y Pinterest, seguidas de LinkedIn y YouTube, donde pasan 17 horas a la semana. Es decir, cuatro horas más a la semana que promedio de las madres, según un informe de Weber Shandwick  sobre marketing para este grupo demográfico.

3.- TIENEN SEGUIDORES LEGÍTIMOS

Sí, muchos se lamentan de que a los millennials les encanta escucharse hablar, pero en su mayor parte, las que son todo lo contrario que mamá tienen algo significativo que decir.

Aproximadamente el 90 por ciento de ellas comparte información sobre las compras que han realizado y los servicios que han utilizado, desde marcas propias de supermercados hasta planes de seguro médico e inversiones financieras. Además, las mamá millennials tienen muchos seguidores. Que les piden sus recomendaciones Un 74% más frecuentemente que a otros en su mismo rango. ¿Y por qué no? Las mamás millennials son bastante populares, con un promedio de 24 «amigas intimas». Eso es mucha influencia.

4.- no quieren ser mamá todo el tiempo

«Mi tiempo» es un producto candente para esta nueva generación de madres. De hecho, el 20 % de las mamás millennials dicen que pagarían una tarifa mensual para que alguien les ayude a manejar sus ocupadas vidas y se encarguen de hacer esas tareas que prefieren no hacer.

5.- son sorprendentemente tradicionales

Podríamos suponer que este nuevo grupo de madres quieren «tenerlo todo» cuando se trata de ese difícil equilibrio entre el trabajo y su vida. Consiguiendo una división equitativa de responsabilidades con sus parejas. Sin embargo, para bien o para mal, los padres millennials mantienen una división del trabajo sorprendentemente tradicional. Tal vez después de una oleada de mujeres con mentalidad profesional que renuncian a trabajos de alto poder adquisitivo para volver a la vida doméstica o simplemente porque todavía es demasiado difícil para las mujeres volver a trabajar después del embarazo, este grupo de madres pasa la mitad del tiempo en trabajos remunerados, pero el doble de lo que hacen los padres en el cuidado infantil y el mantenimiento del hogar. Aunque sigue siendo una discrepancia considerable, un informe de Young Invincibles muestra que la inequidad se está reduciendo en comparación con las generaciones anteriores.

6.- Lo tienen más difícil que su madre

A pesar de ser miembros de la generación mejor formada de la historia, su poder adquisitivo se ha visto mermado debido, sencillamente, a un mal momento: muchas ingresaron al mercado laboral justo cuando la economía se desplomó. Aquellas madres trabajadoras que comenzaron sus carreras durante la recesión, ganan hasta 9 % menos por año que las que no lo hicieron. Según un nuevo informe de Goldman Sachs sobre madres milenarias , esto inevitablemente significa que tienen que hacer más en menos tiempo.

7.- Hacen las cosas de forma diferente a su madre

Debido a que las mamás millennials tienden a estar limitadas por el tiempo, casi han eliminado las pautas de «lo correcto» de generaciones pasadas. Un estudio reciente de BabyCenter señala que este grupo de mujeres tiene el doble de probabilidades de comunicarse con sus propios padres por mensaje de texto y también el doble de probabilidades de enviar invitaciones de cumpleaños online. Y tienen un 21 % menos de probabilidades de enviar una nota de agradecimiento escrita a mano por correo postal.

8.-activas y creativas

Las mamás millennials prefieren interactuar con sus comunidades de maneras interesantes, ya sea escribiendo en un blog sobre los altibajos de tener gemelos, publicando recetas para familias en sitios de cocina más populares o abriendo una tienda en  Etsy para vender productos personalizados. De hecho, una de cada cinco madres encuestadas por BabyCenter ha comenzado un blog con seguidores sustanciales, y más de la mitad planea comenzar su propio negocio.

Eso sí que es progreso.

¿Y tú, eres una «Mamá Millennial»?. Animaté y déjanos tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras últimas publicaciones, además de consejos y ofertas que te enviamos en nuestro boletines semanales gratuito.

Y no te preocupes, ¡también odiamos el spam! Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Compartir es demostrar interés!

 

Editor: Kate Schweitzer.  (POPSUGAR Family)

Resumen
“Mamá Millennial”. 8 cosas que debes saber sobre estas madres.
Nombre del artículo
“Mamá Millennial”. 8 cosas que debes saber sobre estas madres.
Descripción
Una mamá Millennial se caracteriza por no querer criar a sus hijos de la misma manera en que fue criada ella, tiene un título universitario, está siempre conectada a Internet, su referente a la hora de hacer consultas. Apróximadamente una de cada cinco mamás son Millennials.
Autor
Nombre editor
Babyline.es
Logo editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.