Los Mejores Termómetros Para Bebés De 2020

Termómetro arteria temporal para la frente

Los termómetros son una herramienta fundamental para la salud del bebé. Nos han ayudado cuando estábamos indecisos en acudir a urgencias o quedarnos en casa según el estado del niño.

La fiebre no es una enfermedad. Generalmente es una señal del cuerpo que está tratando de combatir una enfermedad o infección. Hoy día el mundo está en alerta por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) cuyo principal síntoma es la fiebre.

Por ello no es de extrañar ver en televisión, como en las zonas de riesgo las autoridades miden con termómetros la fiebre de transeúntes como medida importante de prevención y evitar así que se extiendan los contagios poniendo a los casos positivos en cuarentena.

Cuando sospechamos que nuestro bebé está enfermo, no hay margen de error. Necesitamos con precisión y exactitud garantizar que tenemos toda la información necesaria para tomar la mejor decisión por el bien de nuestro hijo.

Y esto es exactamente lo que necesitas saber al tratar de encontrar el mejor termómetro para bebés.

¿ Por qué necesito un termómetro para bebés?

Los bebés necesitan mucho equipo adicional, es fácil pensar que un termómetro específico para bebés es solo otro elemento más y que el que tenemos en casa de toda la vida puede servir perfectamente. Pero esto es un error porque :

  • Los termómetros orales regulares no son apropiados porque los bebés no pueden sostenerlos debajo de la lengua. Puedes pensar que se puede usar para controlar la temperatura poniéndolo debajo del brazo, pero esa es una de las formas menos precisas para medir la temperatura de un bebé.
  • Si tienes un termómetro para el oído, necesitas uno que haya sido fabricado para un pequeño canal auditivo y garantizar así una lectura precisa.
  • Si tienes un termómetro de mercurio, los de vidrio más antiguos, puede ser peligroso si se rompe y se inhala el mercurio. La exposición al mercurio se ha relacionado con problemas neurológicos y otros problemas de salud graves.

Comprar un termómetro diseñado y pensando en los bebés ayudará a mantenerlos seguros y garantizará una lectura precisa de la temperatura cada vez que sospeches que pueda tener fiebre.

Tipos de termómetros para bebés

Tienes muchas opciones y diferentes a la hora de elegir un termómetro para tu bebe.

Cómo Elegir El Mejor Termómetro Para Bebés

Al elegir un termómetro para bebés, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Precisión: este es el factor más importante, por encima de todo. Cuando intentas detectar fiebre en tu hijo, debes saber que la temperatura que estás obteniendo es la correcta. Elije un termómetro que los expertos médicos acuerden que es exacto.
  • Consistencia: no hay nada más frustrante que tomar la temperatura de tu bebé y luego volver a tomarla solo para obtener una lectura muy diferente. Cuando se usa correctamente, las lecturas deben ser las mismas una y otra vez.
  • Adecuado para bebés: algunos termómetros se pueden usar para todas las edades. Otros son fabricados específicamente para el cuerpo de un bebé. Debes leer los detalles para asegurarte que el que elijas sea apropiado para tu hijo.
  • Fahrenheit o Celsius: ¿en qué unidad prefieres medir? Asegúrate de que el termómetro que elijas dará una lectura en las unidades adecuadas para evitar confusiones.
  • Velocidad: los bebés no tienen mucha paciencia para dejarse tomar la temperatura. Al elegir un termómetro, elije uno que solo requiera unos pocos segundos de medición. No quieres mantenerlos presionados durante una lectura completa de un minuto, lo que solo hará que sea más probable que cometa un error y obtenga una lectura inexacta.
  • Complejidad: es una cuestión de preferencia personal, pero ¿quieres tranquilidad? ¿O te gustan las características especiales? El toque de un solo botón acciona fácilmente muchos termómetros. Otros tienen botones adicionales que le permiten guardar lecturas y mostrar el historial. Si solo estás tratando de tomar la temperatura de tu bebé, nuestra opinión es que cuanto más simple mejor.
  • Sonido: siempre recomendamos elegir un termómetro que incluya alguna señal sonora cuando termine la lectura. Sin embargo, algunos padres se quejan de que los que suenan pueden despertar a un bebé dormido. Esto lo dejamos bajo tu criterio.
  • Pantalla retroiluminada:  es importante para verlo en horas o sitios de poca iluminación.

Las Mejores Reseñas De Termómetros Para Bebés De 2020

Aquí tienes nuestra lista con revisiones de los mejores termómetros para bebés:

SVMUU Termómetro Digital Frente y OídoSVMUU Termómetro Digital Frente y Oído, Termómetro Médico Infrarrojo para Bebés, Multifunción 4 en 1, Alarma de Fiebre, Lectura instantánea para niños, Adultos y Objetos, Certifica CE/ROHS/FDA

Los termómetros de frente son una gran incorporación al mercado. Utilizando tecnología infrarroja, escanean la frente en busca de la arteria temporal y leen la temperatura de un niño. Con un termómetro en la frente, incluso es posible medir la temperatura de su bebé mientras duerme sin molestarlo.

  • Gran fiabilidad: Está equipado con un excepcional microchip y un sensor de alta sensibilidad para mostrar una lectura precisa y fiable en 1 segundo. 
  • 4 en 1 : Además de la frente (apto para todas las edades) y el oído (solo para niños mayores de 3 meses), también puede medir la temperatura de los objetos (leche para bebés, alimentos, agua de baño, etc.) y el ambiente. Es un termómetro de oído adecuado para la familia y el hospital, después de ensayos clínicos realizados por expertos médicos y pediatras.
  • Diseño inteligente : 3 modos de medición, 20 lecturas de memoria para realizar un seguimiento de las variaciones de temperatura, alarma de fiebre, modo de silencio, ˚C / ˚F ajustable, retroiluminación LED de color, apagado automático para ahorrar de energía. 
  • Alarma de fiebre: El termómetro tiene una función inteligente de alarma de fiebre. La pantalla verde indica la temperatura normal y cuando la temperatura alcanza los 38 ºC o más, suena el termómetro. También puedes activar el modo de silencio para que no se despierte tu niño.
  • Higiénico y profesional: Con certificado CE / FDA / ROHS, recomendado por médicos y pediatras. Higiénico y no tóxico, es más seguro que el termómetro de mercurio tradicional. 
  • No lleva pilas incluidas.
consultar precio

Braun BNT400BWE - Termómetro Braun Bnt400B Con Función De Con Y Sin Contacto Con Age PrecisionBraun BNT400BWE – Termómetro Braun Bnt400B Con Función De Con Y Sin Contacto Con Age Precision

Si tu bebé está tranquilo o dormido, no querrás molestarlo aún más cuando le tomes la temperatura. Con un termómetro infrarrojo, puedes estar seguro de que estás obteniendo una lectura precisa de la temperatura, sin tan siquiera tocarlos.

  • Tecnología dual: medición de la frente con función de con y sin contacto adecuado para cuando su hijo duerme.
  • Tecnología Age Precision con pantalla con codificación por colores.
  • Pantalla retroiluminada para usar en la oscuridad y modo silencioso para evitar despertar a un niño dormido.
  • Medición rápida en 2 segundos.
  • Pilas incluidas
  • Modo líquidos y alimentos: permite medir fácilmente la temperatura de los alimentos para bebés, las bebidas o incluso la temperatura del agua de la bañera.
consultar precio

Termómetro braun de oidoBraun BNT400BWE – Termómetro Braun Bnt400B Con Función De Con Y Sin Contacto Con Age Precision

Los termómetros de oído tienen un sensor de infrarrojos que proporciona una lectura de temperatura en unos pocos segundos, lo que los hace perfectos para bebés que no se quedan quietos por mucho tiempo. Sin embargo, al elegir uno, asegúrate de que esté diseñado para funcionar en el pequeño canal auditivo de un bebé, y lee las instrucciones para asegurarte de que lo estas insertando correctamente. Recuerda, no se recomiendan para bebés menores de tres meses, así que no confíes en uno para recién nacido.

Aunque los termómetros de oído son rápidos y fáciles de usar, pueden ser inexactos si se colocan incorrectamente. Este termómetro resuelve ese problema al incluir señales visuales y auditivas para indicar que está colocado correctamente, asegurando una lectura precisa.

La punta también se precalienta para evitar que las lecturas se vean influenciadas por factores externos. Las lecturas se toman en segundos, lo que significa que no tendrás que pelear mucho con tu bebé para obtener una lectura.

  • Braun thermoscan – El termómetro utilizado y recomendado por los médicos; con precisión profesional
  • Tecnología patentada age precisión – una guía de fiebre ajustable por edad con una pantalla codificada por color y luz nocturna
  • Punta precalentada patentada para garantizar comodidad y precisión profesional eliminando el efecto frío de la sonda en el oído
  • Tecnología de guía exactemp
  • 2 pilas AA de 1, 5 V de Duracell, estuche de almacenaje, 21 protectores de sonda higiénicos desechables.
  • Rápido, cómodo y fácil de usar
consultar precio

TUCKY termometro parche conectado - Dispositivo Médico - Monitoreo continuo y remoto de la temperaturaTUCKY termometro parche conectado – Dispositivo Médico – Monitoreo continuo y remoto de la temperatura

Este termómetro es un parche que se coloca en la axila del bebé y registra la temperatura que envía a la app (aplicación) debiéndola instalar en tu móvil (smartphone) y monitorear así al paciente. Es muy útil para el problema de las convulsiones febriles.

  • Fácil de instalar, flexible y ligero. Tucky es a la vez un termómetro adhesivo y un monitor de posición. Se coloca debajo de la áxila gracias a un adhesivo de doble cara hipoalergénico.
  • Toma de manera continua la temperatura sin molestar ni al niño ni a los padres y conserva el historial.
  • Permite un seguimiento sin límite de distancia con la aplicación gracias a la sincronización de las informaciones en un host sanitario acreditado.
  • Ofrece comodidad y tranquilidad ya que eres alertado cuando se llega al pico de fiebre. Ajustado por defecto a 38.4°C, se puede personalizar el límite para cada niño.
  • Tucky vigila la posición del lactante cuando duerme y transmite una alerta si se encuentra boca abajo. Las noches se vuelven más tranquilas.
consultar precio

TERMOMETRO CORPORAL PARA SMARTPHONE OBLUMI TAPP INFRARROJOS

TERMOMETRO CORPORAL PARA SMARTPHONE OBLUMI TAPP INFRARROJOS

En este caso el termómetro se conecta directamente al móvil para comprobar la temperatura mediante un sensor de infrarrojos tanto en la frente como en el oído. A través de su App puedes ver su historial entre otras opciones.

  • Mide la temperatura en oído y también en frente con un sensor infrarrojos igual al de su pediatra.
  • Lleva un registro de los procesos febriles de tus pequeños
  • Calcula la dosis de medicamento que le corresponde según su peso y edad.
  • Mide la temperatura del biberón o del agua del baño para que siempre esté como a tu bebé le gusta.
  • Además, su app es gratuita para que todos en la familia la puedan utilizar y podáis compartir los datos incluso con el pediatra de forma instantánea.
consultar precio

NUK 700424 - Termómetro rectal para bebés (10 segundos)NUK 700424 – Termómetro rectal para bebés (10 segundos)

Se dice mucho que la temperatura rectal es la forma más precisa de leer la temperatura corporal de un bebé pequeño. Para garantizar la comodidad de tu bebé y para asegurarte de que la lectura que obtienes sea precisa, elije un termómetro diseñado para el pequeño cuerpo de un bebé y asegúrate de leer las instrucciones sobre cómo ponerlo con precisión y seguridad.

 

  • Edad mínima: 0 mes
  • Mide la temperatura en tan sólo 10 segundos .
  • Sonido de aviso al final de la medición
  • Punta blanda
  • Pantalla digital
  • Memoria de la medición anterior
  • Para automáticamente
  • Batería reemplazable
  • Advertencia : Los colores pueden variar entre ciruela y azul.
consultar precio

Beurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Resistente al Agua, pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica, sin Mercurio, sin Cristal, Color BlancoBeurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Resistente al Agua, pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica, sin Mercurio, sin Cristal, Color Blanco

A veces solo quieres un termómetro versátil y sencillo. Los termómetros tipo boli se pueden usar para toda la familia y son adecuados tanto para uso oral, rectal o axilar (axila). Para los bebés, las lecturas rectales tienden a ser las más precisas.

Uno de los mayores inconvenientes de los termómetros tipo boli es su velocidad: tienden a ser mucho más lentos que otras opciones como los infrarrojos actuales.

Con un diseño a prueba de agua, puedes lavarlo a fondo entre usos, para que la enfermedad no se propague entre los miembros de la familia. La operativa es muy sencilla tan solo con apretar un solo botón, lo que significa que es muy fácil de usar.

  • Medición precisa de la temperatura corporal
  • Estanco- sensor de agua – resistente al agua
  • Señal acústica al finalizar el proceso de medición
  • Pantalla LCD que muestra el rango de medición con una precisión +/- 0.1 ºC
  • Sin mercurio, sin cristal
  • Punta no flexible
consultar precio
ALGUNOS CONSEJOS

Antes de usar cualquier termómetro, por muy simple que parezca, debes leer detenidamente el folleto de instrucciones que le acompaña en la caja para asegurarte de que lo estas usando correctamente.

Las lecturas orales y auditivas se utilizan mejor para niños mayores (de 1 a 3 años), y las lecturas rectales o axilares son las mejores para recién nacidos y bebés más pequeños.

Es una buena idea disponer de dos tipos diferentes de termómetros para que puedas confirmar cualquier lectura. Si las temperaturas que obtienes son bastante diferentes, toma un promedio de ambas o espera un momento para tomar otra lectura más tarde.

Sin embargo, evita tomar temperaturas una y otra vez, ya que es normal que incluso dispositivos muy precisos tengan ligeras variaciones. Además, solo te estresarás, ¡y es posible que tu bebé lo note!

Tener un bebé enfermo nos preocupa, pero saber que podemos controlar su temperatura con precisión puede darnos tranquilidad. La intuición de los padres es una cosa, pero asegurarse de que el bebé esté seguro es otra.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras últimas publicaciones, además de consejos y ofertas que te enviamos en nuestro boletines semanales gratuito.

Y no te preocupes, ¡también odiamos el spam! Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Compartir es demostrar interés!

Opinión
recipe image
Fecha de la reseña:
Nombre del artículo:
Los mejores Termómetros para bebé
Valoraciones del elemento:
51star1star1star1star1star
Recipe Name
Termómetros para bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.