Los 10 mejores juguetes para bebés recién nacidos en 2019

Los mejores jueguetes para tu bebé de estimulación temprana. Mama compartiendo momentos con su bebé.

Si bien tu recién nacido no puede caminar ni hablar, nunca es demasiado pronto para comenzar a jugar. Entre cambiar pañales, siestas y comidas, trata de participar en actividades lúdicas junto a tu bebé que estimulen su desarrollo. Obviamente, son demasiado pequeños para jugar al fútbol o disfrutar de juegos de mesa, pero hay otro tipo de juguetes enfocados a los recién nacidos.

Los juguetes que tienen diferentes texturas y colores brillantes van a estimular su desarrollo sensorial. Comprar un juguete que tu hijo pueda agarrar o tratar de alcanzar, aumentará sus habilidades motoras finas.

Hemos creado una lista de los diez mejores juguetes para recién nacidos. Para ayudarte a encontrar juguetes que sean entretenidos y apropiados para su desarrollo.

Todos los puedes encontrar en Amazon, y si no eres cliente aún son muchas las ventajas que te ofrece. Ahora tienes un periodo de prueba gratuito para nuevos registros en Amazon.

Última actualización Marzo de 2019

En estos tiempos se inventan constantemente nuevos juguetes y los que alguna vez fueron populares ahora parecen perder su brillo.  Esta lista se actualizó recientemente para garantizar que todos los productos tengan stock y tuvieran opiniones o reseñas altas.

Nuestra selección de los mejores juguetes para bebés recién nacidos

1.- Playgro 0180271 – Pelota de tela con texturas, espejo,etiquetas y sonajero

Pelota sonajero Playgro

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

Esta pelota es el juguete sensorial perfecto incluso para los bebés más pequeños. Tiene sonidos, múltiples texturas y telas. Protuberancias que el bebé puede agarrar y morder. Un tamaño perfecto para  que sus pequeñas manos puedan sostener y explorar, además de enseñarle colores y patrones al mismo tiempo.

BENEFICIOS

La pelota de playgro es muy linda y colorida, además es una excelente herramienta de enseñanza para que el bebé aprenda a usar sus pequeños dedos. Tiene un tejido de textura múltiple y protuberancias de tela que son fáciles de sostener, sujetar e incluso lanzar cuando el bebé es un poco mayor. Tiene divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé, junto a los diferentes sonidos que le ayudan a estimular el desarrollo auditivo de tu bebé.

Pros

  • Diseño colorido y multi-textura.
  • Protuberancias de tela para facilitar el manejo con los dedos pequeños
  • Bueno para la dentición y la masticación.
  • Estimular el desarrollo auditivo y visual del bebé

Contras

  • Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto

LO QUE MÁS NOS GUSTA

Esta adorable pelota excitará los sentidos de cualquier bebé por sus colores y forma única. Debido a que es lo suficientemente pequeña para que un bebé lo manipule y lo lleve, se deleitará durante horas y desarrollará habilidades motoras y cognitivas a una edad temprana.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

MÁS INFORMACIÓN / COMPRAR EN AMAZON 

2.- Fisher-Price Gimnasio-piano pataditas, manta de juego para bebé (Mattel BMH49)

 

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

El gimnasio de Fisher-Price, fabricado con material de poliéster de alta calidad y en primeras calidades, ofrece: 5 juegos de actividades, música suave para niños recién nacidos y canciones infantiles para un confort óptimo. La cabecera está diseñada como un juego de teclas de piano y la cama está adornada con un arco donde los juguetes de la actividad pueden colgarse. Incluye mordedor en forma de hipopótamo, elefante-sonajero, rana-rodillo, tigre tintineante y un gran espejo) que estimulan los sentidos del pequeño y refuerzan su motricidad gruesa.

BENEFICIOS

Esta maravillosa colchoneta tiene mucho que ofrecer al bebé recién nacido en su día a día. Los juguetes de múltiples texturas cuelgan para que el bebé llegue, además de otros diferentes objetos que ayudan con su dentición . El elemento musical del gimnasio es especial porque, no solo por su versatilidad, sino que también tiene dos modos de reproducción. El bebé puede patear para tocar una nota o música durante varios minutos. Con sus variaciones en las posiciones, el bebé puede jugar, dormir la siesta o sentarse y disfrutar de los muchos niveles de este primer juguete.

Pros

  •     Varias posiciones de juego para el bebé.
  •     Juguete multisensorial (oír y tocar).
  •     Estera de tela colorida y suave.
  •     Puede ser un lugar de siesta y de juego.

Contras

  •     El marco puede ser endeble y desarmarse fácilmente.
  •     El espejo incluido no es un espejo real y distorsiona los objetos que contiene.

LO QUE MÁS NOS GUSTA 

Su superficie suave y segura le permite a tu recién nacido acostarse y jugar, recostarse boca abajo mientras juega, o incluso jugar mientras está sentado. Es excelente para estimular el desarrollo sensorial en niños muy pequeños. Más importante aún, se puede utilizar como lugar de siesta para tu bebé.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

MÁS INFORMACIÓN / COMPRAR EN AMAZON

3.- Baby Eistein – Pulpo 3 Idiomas.

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

Tu pequeño puede explorar el océano con el Pulpo Baby Einstein . Este lujoso pulpo azul brillante es súper suave y está diseñado para estimular el desarrollo de tu hijo. Cada pata lleva bordada una imagen muy colorida. Cuando se aprieta una pata, tu hijo oirá una melodía clásica y el nombre del color de la imagen correspondiente. El color se puede escuchar en inglés, francés o español. Es liviano, por lo que tu pequeño puede agarrarlo y llevarlo fácilmente a medida que vaya creciendo.

BENEFICIOS
La parte inferior de las patas del pulpo está hecha de un satén de alta calidad que no solo es suave sino que también introduce a tu hijo una nueva textura. Al apretar la cabeza lanzará melodías clásicas que calmarán y consolarán a tu hijo. Dispone de un interruptor para el control del volumen de los sonidos.
Pros
  •     Tamaño perfecto para un juguete compañero de juegos.
  •     Tiene un diseño de imagen diferente en cada pata de pulpo.
  •     Precioso color brillante
  •     Tiene canciones en tres idiomas.
Contras
  •     Puede ser difícil quitar las manchas.
  •     La corbata del juguete podría desprenderse fácilmente.
LO QUE MÁS NOS GUSTA

El pulpo no solo calmará a tu hijo con sus melodías clásicas, sino que también puede enseñarle los nombres de los colores en al menos tres idiomas diferentes.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

4.- Jellycat Bashful Bunny Soother – Peluche.

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

Jellycat Bashful Bunny mantendrá a tu recién nacido abrigado y cómodo. La manta mide treinta por veinte centímetros y viene con un amigo de felpa del bosque del mismo color de la manta. Existen distintos personajes y colores donde elegir: la manta gris con el conejito gris, la manta amarilla con el patito u otros colores disponibles. Sea cual sea el color de la manta y el amigo del bosque que elijas, tu pequeño estará superagustito ya que todos están compuestos de 100% poliéster.
BENEFICIOS
La manta es liviana y se puede agarrar fácilmente con los dedos pequeños de tu niño. Sus habilidades motoras finas aumentarán a medida que agarren la manta. No tendrás que perder el tiempo lavando a mano esta manta porque se puede lavar a máquina. El amigo del bosque incluido le brindará a tu pequeño una sensación de seguridad, ya que se encuentra cerca de ellos en la cuna.
Pros
  •     Ultra lujoso
  •     Linda manta a juego con peluche
  •     El animal es fácilmente desmontable.
  •     Se puede lavar en la lavadora
  •     Alienta la coordinación y las habilidades de motricidad fina al darles a los bebés algo suave para agarrar
Contras
  •     Mucho más pequeño de lo que algunos clientes esperaban
  •     Puede dejar pelusa.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Jellycat tiene una serie de juguetes para bebés súper suaves y lindos. Esta manta es perfecta si buscas un elemento acogedor y tranquilizador para tu bebé. El animal no está bien cosido a la manta, por lo que puedes separarlo, o puedes reforzar las costuras y mantenerlo como una sola pieza.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

5.- Fisher Price Caballito de mar dulces sueños azul, juguete de cuna bebé (Mattel DGH82).

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON COLOR ROSA

Acostar a tu pequeño en la cama ahora es más fácil gracias al Fisher Price Caballito de mar dulces sueños. Tan pronto como tu hijo abrace el caballito de mar, su vientre brillará suavemente y reproducirá música suave y sonidos del mar. La música es clásica y también incluye ocho canciones de cuna diferentes. Después de cinco minutos, la música se desvanecerá lentamente para que tu hijo pueda continuar durmiendo tranquilamente. El caballito de mar está disponible en azul o rosa y tiene el tamaño perfecto para que tu hijo lo abrace.
BENEFICIOS
Tanto los sonidos como las luces pueden ser controlados. Se pueden cambiar de bajo, alto o incluso apagado. La luz cálida y la suave música ayudarán a tu bebé a relajarse y a quedarse dormido. La música estimulará el desarrollo sensorial de tu hijo. Cuando sea necesario limpiar el caballito de mar, simplemente retira la parte de paño y ponla en la lavadora.
Pros
  •     Dos pistas de sonido relajantes del mar
  •     Ocho canciones clásicas
  •     Control del volumen
  •     Se puede lavar a máquna
  •     Luz del vientre y sonidos suaves se activan con solo abrazarlo.
Contras
  •     La luz puede ser demasiado brillante y estimulante para algunos bebés
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Es el compañero perfecto para la hora de acostarse de tu bebé. La barriga iluminada hará que los bebés se arrullen, se sientan seguros y arropados. Los sonidos relajantes del mar y la música clásica son canciones de cuna perfectas, y el juguete es suave y supertierno. El bebé viajará a la tierra de los sueños en poco tiempo.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

6.- Lamaze – Freddie la luciérnaga juega y crece (TOMY 30697024)

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

Con sus alas coloridas y multifuncionales, Freddie la luciérnaga es un gran juguete para tu bebé recién nacido y un excelente accesorio para su cochecito o incluso para su portabebés. También se puede agarrar a tu móvil, si tienes. Cuenta con un mordedor con forma de mariquita, anillos de sonido, un espejo “cucú”, un chirriador, y alas arrugadas. También puede reproducir un jingle simpático y melódico en cualquier momento. Está hecho de alta calidad y materiales suaves especialmente para la delicada piel de tu bebé.

BENEFICIOS

Freddie la luciérnaga tiene mucho que ofrecer a tu bebé. Incluye una bola de traqueteo, un “clacker”, un espejo y una mariquita de plástico para la dentición. Se usaron múltiples telas en la creación de este juguete para aumentar la percepción táctil. El bebé puede aprender colores, sonidos y formas mientras juega con Freddie y sus muchos accesorios. Este juguete sin duda mantendrá a tu bebé feliz y entretenido durante horas, ya sea mientras viaja o se queda en casa durante el día.

Pros

  •     Colorido y funcional.
  •     Tiene un clip para poner casi en cualquier sitio.
  •     Tiene bolsillos para guardar objetos.
  •     Se compone de diferentes tejidos para tocar.
  •     Gran calidad

Contras

  •     No se puede lavar a máquina
  •     Puede ser demasiado grande para un bebé.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Sus colores son excelentes para la estimulación visual, mientras que los sonidos que emite pueden ayudar con el desarrollo auditivo. Las diferentes actividades con Freddie lo convierten en un juguete ideal para llevar a cualquier lugar.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

 

7.- Playgro 0183303 – Mordedor, diseño Clopette

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

Hay algo acerca de los sonajeros que fascina a los niños pequeños. Con la jirafa clip-clop, ahora los bebés pueden crear diferentes sonidos con sus coloridas arandelas al chocar dentro del anillo circular sobre el cuerpo de la jirafa. Es un peluche de colores. Adornado con lazos multicolores. Puede llegar a ser un gran juguete para el desarrollo infantil.

BENEFICIOS

Esta multicolor jirafa es un maravilloso juguete sensorial para bebés. Ofrece diferentes texturas para explorar y ayudan al bebé a satisfacer la necesidad de morder y a calmar las encías durante la dentición. Las “patas-sonajero” llenas de hermosas perlas mantendrá al bebé hipnotizado durante largos períodos de tiempo. Ayuda al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre y manipulación de objetos. Así como a usar y controlar sus músculos.
Pros
  •     Telas y texturas multicolores
  •     Gran juguete sensorial (sonido, tacto)
  •      Maravilloso sonajero en las patas de la  jirafa
Contras
  •     La costura puede deshacerse
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Su cuerpo suave y ligero permite su manejo incluso por las manos pequeñas de los recién nacidos. Gracias al anillo, los niños pueden sujetarlo fácilmente y llevarlo a todas partes. Su traqueteo puede ayudar a estimular los sentidos auditivos, mientras que las diferentes superficies pueden ayudar con el desarrollo sensorial táctil. Es genial para el desarrollo visual también.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

 

 

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

El MP3 de juguete de Baby Einstein es uno de los preferidos de los peques, apto para niños desde 3 meses hasta 2 años aproximadamente.

BENEFICIOS

Algunos expertos creen que escuchar música clásica puede hacer mucho bien a tu bebé, incluso hacer que tu bebé sea más inteligente y feliz. Y este es motivo suficiente para añadir un poco de música clásica a la lista de reproducción de tu bebé, piensa en el agradable cambio de ritmo con la música clásica de los habituales “Cantajuegos”. Que probablemente tengas en bucle y se hace ya muy pesado.
Pros
  • El botón grande cambia entre 7 melodías clásicas de gran calidad
  • Luces coloridas danzan por la pantalla al compás de cada melodía
  • El mango de oruga sujetador de cuentas es fácil de sujetar para las manitas y de llevar consigo a todas partes
  • Interruptor de encendido y volumen alto y bajo
Contras
  •     Sonido un poco enlatado
  •     El juguete puede ser pesado para que lo sujeten los bebés más pequeños
  •     Puede lastimarse si se mueve muy rápido, resulta un poco duro al ser de plástico rígido.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
El juguete musical Baby Einstein Mp3 es genial porque le brinda al bebé siete melodías de música clásica (incluyendo Mozart, Vivaldi, Chopin y Rossini) con solo tocar un botón, pero hay más cosas que nos gusta de este juguete además de las melodías. Los sentidos del bebé quedarán encantados al ver las luces bailar con cada nota, mientras aprende a agarrar el juguete por su barra lateral llamativa en forma de jirafa fácil de sostener.

VÍDEOS DEL PRODUCTO

9.- AMINORD 4 Piezas Sonajeros Bebe,Juguetes Bebes 3, 6, 9, 12 Meses.Regalos Bebe Recien Nacido.

 

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

Con un anillo de dentición, cabeza y extremidades de múltiples texturas y colores, estos sonajeros son ideales para bebés recién nacidos. El cuerpo y la cabeza del anillo están compuestos de materiales blandos de alta calidad para ayudar a la dentición. Los “dedos” son lo suficientemente pequeños para alentar a tu bebé a agarrar y sostener uno.

BENEFICIOS

Una excelente opción para el primer sonajero del bebé, ya que es el más suave.  Los recién nacidos disfrutan de un sonajero colorido que pueden ver y escuchar, mientras que un padre lo sostiene. Simplemente agite el sonajero y observe cómo responde su bebé al sonido.
Desarrolla la coordinación de la vista con la mano: las funciones interactivas, como los diferentes elementos móviles y los sonidos, brindan una diversión ininterrumpida. Los colores y el sonido atraen y mantienen la atención del bebé cuando se acerca para sostener el juguete.
 La forma única del anillo hace que este juguete sea fácil de sostener para el bebé, lo que lo convierte en el primer juguete para desarrollar esas habilidades motoras.
Pros
  •     Material muy colorido y suave.
  •     Diseño simple pero efectivo.
  •     Ideal para la dentición de los bebés
  •     Ayuda a desarrollar habilidades motoras.
Contras
  •     No se puede lavar a máquina
LO QUE MÁS NOS GUSTA
El diseño clásico y simple del juguete. Los diferentes colores pueden ayudar en el seguimiento visual y, al mismo tiempo, ayudar a desarrollar las habilidades de percepción sensorial táctiles de tu bebé.

10.-Juguete Mordedor Para Bebés de +0 Meses a 1 año Bebé Recién Nacido Aro Mordedor Con Sonajero Pelota Sensorial

CONSULTAR PRECIO EN AMAZON

 

La dentición es una fase por la que pasan todos los bebés y no siempre es feliz. Si bien dar la bienvenida a los dientes nuevos es algo de lo que se debe estar contento, para un bebé, es algo que puede ser doloroso e incómodo. Los juguetes para la dentición son importantes para combatir las molestias que surgen con los dientes nuevos y este juguete mordedor es perfecto para hacer precisamente eso.
Dos funciones: como un juguete sensorial para darle a tu bebé la sensación de cosas nuevas y animarles a explorar su nuevo juguete mientras les brinda una manera segura de lidiar con los dientes que ya le van saliendo.

BENEFICIOS

Este juguete es muy fácil de manejar para los recién nacidos debido a los diversas asas donde agarrar y masticar de forma segura. Es un juguete premiado que le brinda a su bebé alivio físico y estimulación, lo que puede ser una gran distracción para la dentición.
Pros
  •     No tóxico y seguro para masticar bebés.
  •     Sin BPA
  •     Premiado para bebés.
  •     Ideal para edades de 24 meses y más
  •     Tiene un cascabel que estimula el sentido auditivo de un bebé.
Contras
  •     Este juguete no es apto para lavar a máquina.
  •     Necesita una limpieza profunda tras varios usos.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Tener un juguete para la dentición y un estimulador todo en uno puede ser de gran ayuda para los padres de recién nacidos. Mientras están ocupados masticando este juguete, también se sentirán fascinados por el sonido de traqueteo que se produce cada vez que se mueven o se mueven.
VÍDEO DEL PRODUCTO
El juguete del vídeo no es el mismo pero guarda un gran parecido, para que te hagas  una idea.

Criterios utilizados en la evaluación de los mejores juguetes para recién nacidos

1. ¿Los juguetes con sonidos, ruidos o música?

Incluso en su corta edad, los bebés necesitan escuchar sonidos, música para usar y fortalecer sus habilidades auditivas. Los juguetes enumerados aquí con sonidos o música, lo hacen de una manera muy suave que no asustará ni alarmará al bebé. Son sonidos introductorios y música que relaja al bebé para dormir o a la siesta fácilmente. No todos los juguetes deben hacer sonidos, pero aquellos que lo hacen deben alentar al bebé a escuchar y ser algo que le guste. Todos estos juguetes lo hacen muy bien.

2. ¿Qué actividades le proporcionan al bebé y cuáles son las habilidades con las que le ayudará?

Todos los juguetes revisados ​​aquí ofrecen muchos niveles de desarrollo de habilidades que enseñarán al bebé cómo se sienten las diferentes texturas, cómo mover objetos y cómo reconocer formas y colores.
Todos los juguetes elegidos son coloridos y están cargados de actividades. Las habilidades sensoriales y motoras son un beneficio de casi todos los juguetes porque jugar no solo debe ser divertido sino también beneficioso.
Todos los juguetes también brindan múltiples oportunidades para que el bebé muerda. La dentición es un momento doloroso para los bebés y estos juguetes pueden ayudar a aliviarlo de una manera lúdica.

3. ¿De qué materiales están hechos los juguetes?

Los fabricantes de los artículos enumerados aquí han tenido en mente al bebé y puesto cuidado al elegir los materiales para sus juguetes. Sabiendo que los bebés se están mordiendo y muerden los juguetes, la mayoría de ellos están hechos con materiales no tóxicos o libres de BPA para mantener a tu bebé a salvo. Las telas son supersuaves para que el bebé no se arañe ni tenga problemas con su piel sensible. Incluso los juguetes con telas arrugadas que al crujir reproducen sonidos, son suaves al tacto y están preparadas para mordisquear y mimar a los bebés.

4. ¿Los juguetes se pueden lavar a máquina?

Teniendo en cuenta que estos juguetes son para bebés que ensucian todo con comida y babean, sus juguetes deben ser fáciles de limpiar. El lavado a máquina de los juguetes con telas es imprescindible porque, de lo contrario las manchas nunca desaparecerán. La mayoría de los juguetes enumerados se pueden limpiar en la lavadora o simplemente limpiando la superficie dura con limpiadores (o toallitas) para bebés.
Igualmente todos estos juguetes vendidos en Amazon, llevan sus correspondientes especificaciones del fabricante que puedes consultar.

Hitos del desarrollo de un recién nacido

El desarrollo del niño progresa de una manera muy sistemática y organizada: de lo general a lo específico, de lo bruto a lo fino y de arriba a abajo. Comprender estos principios es muy importante para hacer una elección correcta de juguetes y juguetes para un bebé muy pequeño.
Los bebés que tienen menos de 28 días de edad generalmente se clasifican como recién nacidos o, en el lenguaje médico, neonatos; aunque no es raro ver a algunos padres que dicen que su bebé de 3 meses aún es un recién nacido. Esta etapa del desarrollo de un niño es muy crucial ya que él o ella todavía se está adaptando a la vida fuera de la protección del útero de la madre. Los recién nacidos son especialmente vulnerables a las infecciones, lesiones y otras enfermedades. Desafortunadamente, también es una etapa muy crítica en su desarrollo porque cualquier cosa que él o ella experimente o sienta en ese momento quedará impresa en su mente desde muy pequeño.
Aquí tienes un rápido resumen de lo que le sucede a un recién nacido durante el primer mes de su vida.
En la semana 1, tu bebé ya puede reconocer tu voz. Es posible que él / ella no entienda lo que estás diciendo, pero se siente confiado, que puede confiar en ti para satisfacer sus necesidades, especialmente el amor, el afecto, los abrazos y la comida.
En la semana 2, tu bebé puede comenzar a concentrarse en cosas u objetos colocados entre 20 y 35 centímetros de sus ojos. ¿Sabías que en este momento eres el “objeto” más asombroso para los ojos de tu recién nacido? Es por eso que los psicólogos infantiles siempre recomiendan que los horarios de alimentación infantil sean muy cercanos y personales.
En la semana 3, tu bebé ya comenzará a controlar sus movimientos bruscos y aleatorios. Este es uno de los momentos más increíbles en los que le lleva a acurrucarse contigo. Tu bebé asocia tus brazos con comodidad y calma.
En la semana 4, tu recién nacido estará más comunicativo y empieza a hacer algunos sonidos “ahh”, especialmente cuando él / ella te vea. Los recién nacidos en esta etapa ya son expertos en imitar los sonidos y ya saben que los sonidos que hacen realmente tienen poder, el poder de llamarte.
A medida que avanza la semana, los movimientos de tu recién nacido se volverán más resueltos y fáciles. Ahora tendrá un mayor control de los movimientos de su cuerpo. Él / ella también mostrará su primera sonrisa a la sexta semana. De aquí en adelante, puedes esperar muchos cambios tanto físicos como mentales de tu recién nacido.

Elegir el juguete adecuado para tu bebé: el valor de nuestra lista

Al comprender estos hitos de desarrollo de tu bebé tan pequeño, ahora puedes elegir los juguetes adecuados para él o ella.
Los juguetes y objetos de juego incluidos en esta lista son producto de una investigación meticulosa que incluye la calidad, la seguridad y la confiabilidad general del juguete. Además, también escuchamos a los innumerables padres que ya han probado estos juguetes con sus propios hijos.
Estos juguetes para bebés recién nacidos son solo algunos de los mejores del mundo. Seguro habrás identificado algunos que beneficiarán a tu bebé recién nacido. Las cosas más importantes que debes recordar sobre la compra de juguetes para tu bebé recién nacido incluyen: su adecuación, seguridad, calidad y  para su desarrollo.
Los juguetes son los mejores instrumentos de tus hijos para aprender más sobre ellos mismos, así como sobre otras personas y cosas en su entorno más cercano. Estos juegos son muy importantes para el desarrollo físico, psicológico, social y emocional de tu hijo. Como tal, es muy importante que, como padres de estos adorables niños, debas proporcionarles el tipo de juguete correcto que sea más apropiado para su edad y desarrollo.
Recuerda que puedes ampliar información sobre “preguntas frecuentes” y “valoraciones” que hacen los usuarios de cada juguete visitando los enlaces a Amazon que llevan integrados cada uno.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS Y ADEMÁS …

DESCARGA GRATIS 

LA HISTORIA DE “EL GATO LLEGA A LA GRANJA”

Y DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. SOLO TIENES QUE REGISTRARTE PARA RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER.

¡LO QUIERO! DAME DE ALTA Y ENVÍAMELO AHORA MISMO

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los 10 mejores juguetes para bebés recién nacidos en 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star