Las 10 mejores sillas de coche de 2021

Bebe durmiendo en silla de coche

Todo lo que tienes que saber sobre las sillas de coche para la seguridad de tu hijo/a.

Una silla de coche es la forma más segura y sencilla de viajar con tu pequeño/a allá donde quieras. Para que viaje seguro es necesario utilizar siempre un sistema de retención infantil.

Como padres, la seguridad de nuestro bebé siempre está en nuestras mentes. Ponemos los objetos peligrosos fuera de su alcance, instalamos puertas de seguridad en nuestras casas, en la escalera, protecciones en los enchufes, etc. Diseñamos un hogar a prueba de bebés. Sin embargo, uno de los lugares más importantes para mantener a salvo a nuestro pequeño/a no es nuestra casa. ¡Es el coche, claramente!

Si sois padres recientes o vais a tener un bebé, una silla de bebé para el coche es uno de los elementos más necesarios e importantes que debéis disponer. Es una compra imprescindible antes del parto, porque te hará falta cuando lleves a tu recién nacido del hospital a casa. Y si planeas viajar con tu pequeño/a en tu automóvil, va a ser imprescindible.

Pero con tantos y diferentes modelos, tanta presión a la hora de elegir la silla de coche más segura, saber cuál comprar puede ser una gran decisión.

Te vamos a mostrar las mejores sillas de coche, sus características, las mejores marcas, tipos, grupos, normativa y consejos útiles para que tu hijo/a viaje con toda seguridad.

Estas son las mejores sillas de coche más vendidas en Amazon al mejor precio.

VER EN AMAZON

¿Qué utilidad tienen las sillas de coche para bebés y niños pequeños?

La silla de coche es un asiento hecho específicamente para la seguridad de niños pequeños y bebés.

Las sillas de coche para bebés se instalan siempre en dirección contraria a la marcha (a contramarcha). Se usan desde el primer día hasta que tu bebé, según va creciendo, alcanza la altura máxima o el límite de peso que muestra el asiento (según las especificaciones del asiento).

Las sillas de coche están diseñadas para fijarse bien con el sistema de anclajes ISOFIX o con los cinturones de seguridad del automóvil.

ISOFIX es el método más recomendado por su capacidad de absorber energía de impacto y la fácil instalación de la silla de coche que permita este sistema.

Normativa sobre las sillas de coche

Es importante que los bebés vayan cada vez más seguros cuando viajen en los vehículos. Por ello, en los últimos años la normativa de sillas de coche para niños ha sufrido bastantes cambios, debido principalmente a la Normativa R129 I-Size y que aún sigue en desarrollo.

En la actualidad existen dos normativas para sillas de coche infantiles: La R129 I-Size y la ECE R44/04. La diferencia fundamental entre ambas es que mientras la R129 I-Size clasifica su utilización respecto a la altura del niño, la ECE R44/04 usa el peso.

Ambas normativas son válidas hasta el momento aunque se cree que para este año 2021, la ECE R44/04 dejará de estar en vigor. Dando paso a la nueva normativa I-Size cuya implantación se realizará en tres fases para que tanto usuarios como fabricantes pueden ir adaptándose.

En este vídeo puedes tener más información sobre normativa.

 

Tipos de sillas para coche

En el mercado vas a encontrar dos tipos de sillas claramente diferenciadas dependiendo de la edad del niño/a.

  • Sillas de coche convertibles : Estas sillas se van adaptando al crecimiento del bebé. Cuando son muy pequeños los asientos se colocan a contramarcha y cuando son más mayores la silla se coloca en sentido de la marcha. La utilidad de estas sillas llega hasta los 30 Kilos de peso del niño/a aproximadamente. Algunas sillas convertibles se pueden usar desde el nacimiento, pero no están diseñadas para sacarlas y colocarlas fácilmente en el coche. Debido a su peso y tamaño, las sillas de coche convertibles no se pueden montar en u carrito o cochecito y no están diseñadas para ponerlas de un coche a otro. Son demasiado pesadas ​​para llevarlas y desplazarse, por lo que no son muy convenientes si decides usar este tipo de silla desde el primer día.
  • Sillas de coche para bebé: Específicamente pensadas para el bebé o recién nacido. Las sillas de coche para bebés siempre se usan orientados hacia atrás (a contramarcha), generalmente son bastante portátiles y cómodas de llevar. Se pueden usar desde el nacimiento hasta que tu bebé alcance los límites máximos de altura o peso del asiento, lo que generalmente ocurre alrededor del año de edad. La mayoría de los padres eligen esta opción.
  • Sillas o Asientos elevadores para el coche :  Para niños de al menos cuatro años cuyo peso ronde más o menos 18 Kilos, los elevadores hacen exactamente lo que su nombre indica: elevar a tu hijo más alto en el asiento del automóvil. Esto asegura que los cinturones de serie que llevan los coches se crucen convenientemente sobre cuerpo del niños en los puntos correctos para sujetarlos con seguridad. Hay dos tipos de asientos elevados: con respaldo alto y sin respaldo. Los asientos elevadores con respaldo alto son similares a los asientos de automóvil, son un asiento de tamaño más pequeño con una base y un respaldo. Llevan una guía para sujetarlo con el cinturón de hombro de tu vehículo y que se ajuste correctamente a tu hijo/a. Los elevadores sin respaldo solo tienen un componente de asiento. Están diseñados para proporcionar la altura adicional necesaria para que tu pequeño/a pueda sujetarse con seguridad utilizando los cinturones del coche..

Recientes estudios demuestran que viajar en una silla de coche «mirando hacia atrás» (a contramarcha) es más seguro para bebés y no tan bebés, que viajar «mirando hacia adelante» (sentido de la marcha). Si te decides por un asiento convertible, si es posible elije siempre uno cuyo límite de peso orientado hacia atrás sea alto y puedas utilizarlo de esta forma durante el mayor tiempo posible.

¿Es mejor una silla de coche para bebé o una silla de coche convertible?

Es una pregunta que muchos padres se hacen y claramente a la hora de elegir una silla de coche para bebé la mayoría prefieren estas específicas para recién nacidos en lugar de las convertibles. Si bien, muchas sillas de coche convertibles funcionarán igualmente para el bebé desde que nace.

Entonces, ¿por qué se decantan por las sillas de bebé que no son convertibles?, Son muchas las ventajas:

  • Los bebés menores de seis meses no pueden sentarse solos y todos los cochecitos no tienen la capacidad de reclinar el asiento por completo.
  •  Si deseas viajar en coche con un recién nacido, tendrás que utilizar una silla de seguridad para bebés y aunque las sillas de seguridad para bebés encajan en las bases (sistemas Isofix), también puedes instalarlas con solo un cinturón de seguridad, lo que las hace más fáciles de usar en cualquier coche que no lleve isofix: coches de alquiler, taxis y viajes en otros coches de amigos o familiares.
  •  Sacar la silla con tu bebé del automóvil y llevarla o acoplarla directamente a su cochecito significa que nunca tendrás que despertarle cuando vaya dormido.
  • Puedes guardar la silla de tu bebé en interiores cuando haga mucho calor o mucho frío y así estará siempre a una temperatura agradable.

Los padres que optan por un asiento convertible desde que nace el bebé suelen comprar además un portabebés. Se ahorran un dinero al no comprar el asiento de coche para bebés y limitan la cantidad de accesorios que compran.

Grupos de sillas de coche infantil

Comprar la mejor silla de coche SRI (Sistema de Retención Infantil) suele ser un tanto engorroso y desconcertante. Son muchos los factores que debes tener en cuenta, pero que vamos tratar de simplificar a continuación:

Primero:  No Todas las sillas de coche infantiles se adaptan a cualquier vehículo.

Segundo: Algunas sillas incorporan un sistema de seguridad especial, ISOFIX que es más seguro. Pero igualmente, no todos los coches lo soportan.

Tercero: En esta tabla te resumimos los distintos grupos por peso, estatura y años aproximados.

Antes de eso y como premisa es importante que elijas una silla de coche a contramarcha, sobre todo cuando son pequeños. Estas sillas se orientan en dirección contraria de la marcha y son hasta 5 veces más seguras que las orientadas en sentido de la marcha.

Tabla de grupos de sillas de coche infantiles

Grupo Peso/ Altura Edad aproximada
0 Nacimiento hasta 10 kg / entre 45 y 75 cm Nacimiento hasta los 6-9 meses
0+ Nacimiento hasta 13 kg / entre 40 y 85 cm Desde el nacimiento hasta los 12-15 meses
0+ y 1 Nacimiento hasta 18 kg / entre 40 y 85 cm a 105 cm Desde el nacimiento hasta los 4 años
1 9-18 kg / de 61-67-75 a 105 cm Aproximadamente de 9 meses a 4 años
1 y 2 9-25 kg / de 100 a 125 cm Aproximadamente de 9 meses a 6 años
2 15-25 kg / de 100 a 125 cm Aproximadamente de 4 a 6 años
1, 2, 3 9-36 kg /  hasta120 a 150 cm Aproximadamente de 9 meses a 12 años
2 y 3 15-36 kg / hasta 120 a 150 cm Aproximadamente 4-12 años
3 22-36 kg / hasta 120 a 150 cm Aproximadamente 4-12 años

Nota: Algunas sillas de coche pueden catalogarse en uno o más grupos.

¿Qué debes buscar en una silla de coche infantil?

Lo primero y más importante: gastar menos dinero en una silla para el coche no significa que sea menos segura.

Todos las sillas de coche vendidas en España deben cumplir con los mismos estándares de seguridad establecidos por la Comisión Europea , tanto en materia de seguridad e instalación.

Entonces, ¿qué te va a proporcionar comprar un silla de coche más cara? Las sillas más caras suelen incluir más extras como; mejores materiales, amplitud y robustez, comodidad, instalación más fácil y potencialmente algunas características de seguridad adicionales que actualmente no son requeridas por la ley.

Algunos factores a tener en cuenta al elegir una silla de coche para tu hijo/a

  • Tamaño: Es importante que quepa en tu coche. Las sillas de coche varían en tamaño y forma. Algunas se adaptan mejor a automóviles más grandes mientras que otras a coches más pequeños.
  • Fácil instalación: muchas sillas de coche se pueden instalar con el cinturón de seguridad de serie que incluye el coche o el sistema ISOFIX, que es una forma más fácil de asegurar la silla al coche mediante anclajes y correas incorporados (disponible en automóviles fabricados después de 2002).
  • Indicadores de seguridad: algunas sillas de coche vienen con indicadores y sistemas de nivelación integrados para indicar que se han instalado correctamente. (La mayoría de los problemas de seguridad con las sillas para el coche se deben a que no se instalan correctamente. En el vídeo anterior encontrarás más información).
  • Tejido: además de buscar un tejido que se adapte a tu gusto, debes considerar su durabilidad y lo fácil que será lavarlo.
  • Extras de seguridad: algunas sillas de coche incluyen amortiguación adicional, acolchado y materiales de mayor calidad.
  • Compatibilidad con carritos: puedes colocar sillas de coche para bebés en la mayoría carritos o sillas de paseo. Las sillas de coche del grupo 0+ que vienen en conjunto con sillas de paseo se denominan «sistema de viaje». Pero si te encaprichas de una silla de coche que difiere de tu carrito, puedes buscar un adaptador por separado para usar en conjunto.
  • Nuevas frente a usadas: las sillas de coche usadas ​​pueden estar dañadas y es posible que no cumplan las normas de seguridad vigentes. Si bien recomendamos sillas de coche nuevas, si terminas eligiendo una silla de coche usada procura que sea de alguien de tu confianza. Asegúrate de encontrar la fecha de caducidad de la silla e investiga si ese modelo en particular no ha sido retirado del mercado. Si la silla está sucia, debes seguir las estrictas reglas del fabricante sobre cómo limpiarla. Cada silla de coche incluye un manual sobre cómo limpiarla, para mantener su seguridad e integridad.

Características que debe tener una silla de coche para que sea segura.

Estas son las características de seguridad a las que debes prestar atención cuando compres una silla para el coche.

Un arnés de cinco puntos : este tipo de arnés consta de dos correas para los hombros, dos correas para la cintura y una correa entre las piernas que se unen en una hebilla al centro. Los arneses de cinco puntos son más seguros que los de tres puntos porque distribuyen la fuerza de choque en más áreas del cuerpo. También sujetan mejor a tu bebé, evitando que se mueva hacia una posición insegura.

Fácil ajuste del arnés : un arnés no puede hacer su trabajo a menos que esté bien ajustado, y tendrás muchas más posibilidades de hacerlo bien si es fácil de ajustar.

Límite de peso más alto «mirando hacia atrás» (a contramarcha) : como mencionamos anteriormente, viajar «mirando hacia atrás» es más seguro para tu pequeño que mirando hacia adelante. Elije una silla con un límite de peso alto «mirando hacia atrás» para un uso prolongado.

Protección contra impactos laterales : aproximadamente una cuarta parte de los choques que se producen, tu automóvil es golpeado desde el costado en lugar de desde el frente. Por esta razón, deberías comprar una silla que incluya protección contra impactos laterales, pero no debes fiarte ante las afirmaciones de que una marca tiene “más ventajas” sobre otras, porque todavía no existen pruebas objetivas.

¿Tentado a ahorrar dinero y comprar una silla de coche de seguridad usada? No lo recomendamos.

Las sillas de coche usadas ​​pueden dañarse y es posible que no cumplan con las normas de seguridad vigentes. Si decides comprarla usada, cómprala a alguien en quien confíes para conocer el historial del asiento. Busca la fecha de vencimiento de la silla e investiga si ese modelo en particular no ha sido retirado del mercado. Y asegúrate de seguir las reglas del fabricante sobre cómo limpiarla de manera segura.

 

Las 10 mejores sillas de coche infantiles, para bebés y niños pequeños.

1.- La mejor silla de coche del 2022 para los grupos 1, 2 y 3 por su comodidad y seguridad.

VER EN AMAZON

Incluye sistema de protección contra impactos laterales. Su funda es muy agradable al tacto. En su contra, solo se puede utilizar si tu coche tiene sistema de anclaje ISOFIX y no es una silla de las más ligeras.
VER EN AMAZON

2.- Genial para los recién nacidos. Más protección en impactos laterales.

VER EN AMAZON

Verdaderamente tiene un montón de ventajas, siendo una de las más cómodas y seguras del mercado para el bebé.
Los únicos puntos negativos y que se pueden mejorar son : un precio muy elevado y que pesa 15 Kg, no es una silla precisamente ligera.

VER EN AMAZON

3.- Segura, asequible y adaptable.

VER EN AMAZON

Como ventajas principales:

  • En los desplazamientos con solo llevar la silla de coche y la estructura del carro para acoplarla. Lo que te permite ahorrar espacio en el maletero.
  • A contramarcha durante más tiempo.
  • Mayor número de complementos y accesorios disponibles de la marca.

Como desventajas encontramos:

Incompatibilidad de productos antiguos con los actuales, debido principalmente a nuevas medidas de protección. Algo que vemos justificado.

VER EN AMAZON

4.- Silla de coche 2 en 1. Calidad duradera y un diseño moderno.

VER EN AMAZON

 

 

Es una silla muy confortable para el pequeño y su manejo es muy sencillo. Excelente protección en impactos laterales.

En contra, su cojín de seguridad ya que no todos los niños lo aceptan.

VER EN AMAZON

5.- Permite formar un sistema de viaje.

VER EN AMAZON

Portabebés ligero y muy seguro, aprobado por la normativa ECE-R 129 (i-Size) de SRI. Es compatible con las sillas de paseo Maxi-Cosi y Quinny para ofrecer un completo sistema de viaje.

VER EN AMAZON

6.- La serie Oro de las sillas de coche del Grupo 2

VER EN AMAZON

Como ventajas principales: es un a silla que te va a durar mucho. Su sistema de seguridad es excelente con impacto lateral y reducción de movimiento hacia delante en caso de choque. Muy cómoda con tres posiciones de reclinado.

Por contra: no es muy fácil de manejar para introducirla y sacarla del automóvil. Solo se puede asegurar con Isofix.

VER EN AMAZON

7.- Sistema anti-Escape 5-Point Plus

VER EN AMAZON

Si tienes un pequeño Houdini en casa, debes tener en cuenta este asiento por su sistema «Anti-Escape 5-Point Plus. Le pondrá muy difícil a tu hijo/a quitarse el arnés que lo sujeta y bajarse de la silla.

VER EN AMAZON

8.- La mejor silla de coche por su versatilidad y longevidad.

VER EN AMAZON

No es un asiento de automóvil barato, pero tiene una mejor relación calidad-precio que otras sillas de coche de precio similar en esta lista.

VER EN AMAZON

9.- La mejor silla de coche giratoria 360º

 

VER EN AMAZON

A favor:

  • Fácil instalación y posibilidad de ajustar diferentes opciones con una sola mano e incluso con el niño sentado en la silla.
  • Silla evolutiva que puede usarse a contramarcha hasta, aproximadamente los 4 años de edad.
  • Rotación 360º que permite sentar al bebé de forma más fácil.
  • Su sistema de ventilación permite que el bebé no sude en exceso en los días calurosos.
  • Su base ISOFIX  es de tamaño reducido, ideal para coches con poco espacio en el asiento trasero.

En contra:

  • Es una silla muy pesada en comparación con otras ISOFIX del mercado. Ronda los 11,95 kg.
  • Su precio no es apto para todos los bolsillos, ya que supera los 300 euros.

VER EN AMAZON

10.- Una gran silla de coche evolutiva

VER EN AMAZON

Se adapta al crecimiento de tu hijo/a a partir de los 4 años de edad. A destacar su «Sistema Airprotec» para impactos laterales.

VER EN AMAZON

Accesorios para sillas de coche

Los accesorios para sillas de coche no son imprescindibles, pero muchos padres sienten que facilitan un poco las cosas cuando están en el automóvil con el bebé o usan la silla de coche mientras viajan. Estos son algunos de los más populares:

Segunda base de la silla para el coche.

Si tienes otro coche, no es necesario que compres un segundo asiento infantil para automóvil y, en su lugar, compra una base de silla para coche adicional para que puedas poner tu silla de coche de un automóvil a otro.

Toldo o sombrilla para silla de coche

Cosas a tener en cuenta: ¿Cuánta sombra y protección solar proporciona? ¿Tiene una ventana de peekaboo? (un extra opcional que puede ser bueno para controlar al bebé mientras paseas o viajas). ¿Es lo suficientemente estable para resistir los golpes de manos y pies de tu pequeño?

Sombrillas u otros elementos, como las cortinillas, proporcionan sombra al bebé en el coche.

Reductor de silla de coche

La mayoría de las sillas de coche para bebés vienen con un reductor para que el asiento sea más seguro y cómodo para los bebés más pequeños y recién nacidos. Hay marcas que venden estos reductores adicionalmente y algunos son súper lujosos.

Utiliza únicamente reductores hechos por el mismo fabricante de la silla de coche (por ejemplo, un reductor Chicco para una silla de coche Chicco); de lo contrario, no se garantiza su seguridad porque no han sido sometidas a pruebas de choque.

Protector de asiento para sillas de coche

Para evitar que el asiento se deteriore donde se instala la silla de coche en tu vehículo, puedes utilizar alguno de estos protectores.

Espejo retrovisor trasero

Un espejo retrovisor trasero te ayuda a vigilar a tu bebé sin tener que apartar la vista de la carretera.

VER MÁS ACESORIOS

Consejos para elegir el asiento infantil para coche adecuado para ti.

Una vez que hayas adquirido la silla infantil para tu coche, asegúrate de probarla de inmediato antes de quitar las etiquetas o tirar la caja. Hay que cerciorarse de que se ajuste bien y que esté a la altura de tus expectativas.

Recuerda, cualquier silla de coche nueva que elijas permitirá que tu bebé esté seguro en los viajes. Una silla de coche hace que los desplazamientos por la ciudad y los viajes por carretera para ver a la abuela y al abuelo sean más fáciles para ti y tu familia, y esto es lo más importante.

¿Todavía no eres Amazon Prime?

 Prueba Amazon Prime gratis durante 30 días y conoce su magníficas ventajas.

¿Te ha gustado este artículo?. Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe nuestras últimas publicaciones, además de consejos y ofertas que te enviamos en nuestro boletines semanales gratuito.

Y no te preocupes, ¡también odiamos el spam! Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Compartir es demostrar interés!

Resumen
Las 10 mejores sillas de coche de 2021
Nombre del artículo
Las 10 mejores sillas de coche de 2021
Descripción
Una silla de coche es la forma más segura y sencilla de viajar con tu pequeño/a. Es una compra imprescindible antes del parto. En este artículo, te vamos a mostrar las mejores sillas de coche, sus características, las mejores marcas, tipos, grupos, normativa y consejos útiles para que tu hijo/a viaje con toda seguridad.
Autor
Nombre editor
BABYLINE
Logo editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.