Seguro que has escuchado este término últimamente en bastantes ocasiones, sobretodo en conversaciones de padres que lo utilizan con su bebé y destacan lo maravilloso que es. En este post te vamos ha hablar de los beneficios de el ruido blanco para tu bebé.
¿Qué es el ruido blanco y para qué sirve?
El ruido blanco es un tipo de ruido que se produce cuando se combinan todas las frecuencias del sonido, desde los bajos hasta los más altos. Esta mezcla produce un sonido agradable y relajante que es apropiado para las personas de todas las edades. Es especialmente beneficioso para los bebés, ya que les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.
¿Cómo ayuda el ruido blanco a los bebés?
Aunque es contradictorio, la mayoría de los recién nacidos duermen mejor con ruido de fondo que en silencio. Los bebés tienen un sistema auditivo muy sensible y vulnerable al ruido alto. Esto significa que los ruidos altos, como los ladridos de los perros o el ruido de una aspiradora, pueden ser muy estresantes para ellos. El ruido blanco es una forma segura de reducir el ruido ambiental que puede resultar estresante para los bebés. Es como una almohada acústica, lo que significa que puede bloquear los ruidos molestos, como el tráfico o el ruido de los vecinos, permitiendo que los bebés duerman más profundamente.
Otro beneficio en los bebés es que también puede ayudar a calmarlos. Algunos bebés tienen problemas para calmarse cuando están enojados o lloran mucho. Este tipo de ruido puede ayudar a calmarlos, ya que los sonidos suaves ayudan a relajar sus músculos y a calmar el cuerpo. Lo que hace que los bebés se sientan menos estresados o ansiosos.
Un pequeño estudio publicado en BMJ (anteriormente conocido como British Medical Journal ) encontró que los recién nacidos que se quedan dormidos en habitaciones con ruido blanco tienen más probabilidades de quedarse dormidos en cinco minutos y que duermen más tiempo mientras está encendido.
Consejos a tener en cuenta a la hora de utilizar el ruido blanco con tu bebé
- Volumen: Independientemente del tipo de ruido que elijas, si lo hay, existe el riesgo de dañar la audición si es demasiado alto. Un estudio de investigadores del Hospital for Sick Children de Toronto descubrió que muchas máquinas de ruido blanco alcanzan niveles inseguros, y algunas alcanzan un máximo de 85 decibelios, que es tan fuerte como un secador de pelo.
- Distancia del dispositivo: Colocar el dispositivo que genera el ruido blanco lo más lejos posible de la cama del bebé y con un volumen bajo que no supere los 50 dB (que suele ser el volumen de una conversación normal).
- Dependencia: Los bebés pueden necesitarlo siempre para conciliar el sueño. Puede formar parte de su rutina a la hora de dormir, como puede ser amamantarse, coger su muñeco preferido, ser mecido, coger el pelo de mamá, etc… y esto no es tan malo.
FINETWORK » Los mejores beneficios en tu tarifa de Fibra»
Momcozy dispositivo de ruido blanco más vendido en Amazon
Finalmente, el ruido blanco ayuda a los bebés a conciliar el sueño. Muchos bebés tienen problemas para dormir por la noche y el ruido blanco puede ser una herramienta útil para calmarlos y ayudarlos a dormir. Es un sonido suave y relajante que puede ayudar a los bebés a relajarse y a conciliar el sueño más fácilmente.
Conclusión
El ruido blanco es un tipo de ruido que puede ser muy útil para los bebés. Puede ayudar a los bebés a relajarse, a calmarse y a conciliar el sueño. Esto significa que el ruido blanco puede ser una herramienta valiosa para los padres que buscan ayudar a sus hijos a sentirse más cómodos y relajados.