Los 17 mejores juegos para celebrar Baby Shower.

Baby Shower, reunión de chicas y embarazada

Baby shower es otra de las tradiciones que hemos tomado de los americanos y que cada vez se van implantando más en España. Es una reunión o fiesta que suelen hacer las amigas y amigos de la futura mamá que junto a su bebé son los protagonistas indiscutibles.
Seamos realistas, los juegos de baby shower son incómodos. Dicho esto, también son un mal necesario. Este tipo de eventos pueden llegar a ser tan  incómodos que se hacen muy rápido. Es por eso que se inventaron los juegos y las actividades del baby shower para ayudar romper el hielo, a matar ese silencio incómodo que ocurre cuando los invitados no se conocen muy bien. Si estas buscando juegos que sean decididamente nuevos y divertidos, hemos reunido algunas opciones interesantes para que puedas elegir. ¡Aquí están los 17 mejores juegos de baby shower para ti!

1. No digas bebé.

¡Mamá es la palabra cuando se trata de decir “bebé”!. Haz que este gran rompehielos comience en el momento en que tus invitados crucen la puerta. Mientras saludas a cada invitado, dale a cada uno un alfiler de pañal para que se ponga en su camisa. Una vez que hayan llegado todos tus invitados, diles a todos que no pueden decir “bebé” durante la celebración del baby shower (o hasta que sea el momento de abrir los regalos). Si alguien oye a alguien más diciendo la palabra prohibida, él o ella puede robarle el alfiler . Al final del juego, la persona con más alfileres gana un regalo.

2. Adivina quien es este bebé.

Este juego hará que más de uno se sonroje. Con cada invitación al evento de Baby Shower, incluye una nota para que traigan una foto de sí mismos cuando eran bebés. A medida que llegue cada invitado, asigna un número a cada imagen y colócala en la pared. Ahora cada invitado debe adivinar qué imagen corresponde a cada invitado. Una vez que todos hayan terminado de apuntar las fotos, ¡otorga un premio a la persona con la mayor cantidad de aciertos!

3. Artículos de bebé en la bolsa de pañales.

Otro juego de adivinanzas. Coloca al menos diez artículos comunes y útiles de bebé dentro de una bolsa de pañales; un babero, un mordedor de dientes, un sonajero, una botella y un pañal son solo algunos artículos que también son bastante económicos. Dé a cada invitado un bolígrafo y papel antes de pasar la bolsa de pañales. Sin mirar, cada persona debe meter una mano dentro de la bolsa e identificar tantos artículos como sea posible. Establece dos minutos de tiempo por persona para que cada uno haga sus conjeturas antes de pasar la bolsa al siguiente. Una vez que todos hayan tenido su turno, averigüe quién tuvo más respuestas correctas. ¡El ganador recibe un premio y los futuros padres llenan la bolsa de pañales con los artículos esenciales para bebés !

4. Los secretos de mamá y papá

Si estás buscando un juego divertido, pero conmovedor,  para tu baby shower, estás de suerte (aunque siempre puedes ajustar el juego para que se adapte a “solo para las chicas”). Pide a los futuros papas las respuestas a veinte preguntas; ¡asegúrate de que ambos cónyuges no se vean ni oigan! Algunas preguntas puede ser: “¿Dónde estabas cuando escuchaste la noticia de que ibas a ser padre o madre?” “¿Quieres niña o niño?” y “Si pudieras elegir, ¿qué querrías que fuera tu hijo de mayor?” Después de hacerles preguntas a cada uno y anotar sus respuestas, lleva a ambos al salón y pregúntales, uno a uno. Pide a cada uno que adivine la respuesta que le dio su compañero a cada pregunta, antes de preguntar a los demás para ver quién cree que ha dado la respuesta correcta. ¡Todos son ganadores con este animado juego!

5. Pequeños artistas

¿Quién podría imaginar que los platos de papel podrían ser tan divertidos? Distribuye platos de papel resistentes, folios y rotuladores a todos tus invitados. Van a dibujar una imagen del bebé y ganará el mejor dibujo. ¡El problema es que todos tienen que dibujar con el plato de papel sobre su cabeza! Es una vista muy divertida, y los dibujos terminados serán una apuesta segura a las carcajadas.

6. Pañales sucios.

Un pañal sucio no es amigo de nadie, pero ¿qué pasa si la parte pegajosa es en realidad un caramelo?. Es un juego un tanto asqueroso, pero la caras de tus invitados lo dirán todo. Coloca varios tipos de caramelos de chocolate derretidos en los pañales de recién nacido (o servilletas dobladas). Asegúrate de tener muchos tipos y consistencias representados: lechoso, cremoso, con nuez, relleno de caramelo y similares. Pasa los pañales e intenta que cada persona huela y chupe los centros de “caca” para adivinar qué marca de tableta de chocolate tiene cada pañal. ¡La persona con la mejor nariz, gana!

7. Adivina la comida para bebés

Si alguna vez has pensado que la comida para bebés en frascos se parece a todo menos a los ‘guisantes’ o ‘zanahorias’ que pretenden ser y más como papilla, este juego es para ti. Reúne de siete a diez sabores únicos de tarros de comida para bebés, numera cada tapa y corta las etiquetas. ¡Pide a cada invitado que tome una cuchara y comience a probar! El invitado con las mejores papilas gustativas gana un premio por acertar más sabores.

8. Adivina las medidas del vientre de la madre.

El embarazo es quizás la única vez en la vida en la que es socialmente aceptable acercarse a una mujer, frotarle la barriga y comentar sobre la expansión del tamaño de su cintura. Entonces, ¿por qué no divertirse con esto? Distribuye un ovillo de hilo y unas tijeras. Que cada invitado corte un trozo de cuerda que crea que corresponde al tamaño del vientre de la mamá (¡asegúrate de que nadie haga trampa midiendo su propia cintura o la de un amigo!). Cuando todos tengan su trozo de cuerda, invita a cada uno a probar suerte midiendo el vientre de la futura mamá. El que tenga la cuerda que se acerca más a la medida del vientre de la mamá, gana.

9. ¡Bebe, bebé!

Ya sea que estés planeando una fiesta atrevida o una para todas las edades, este juego siempre es un éxito. Llena los biberones con bebida de tu elección: cerveza para los chicos en una fiesta para adultos y zumo de manzana para los niños en un baby shower familiar. Luego reparte los biberones entre los asistentes y, a la cuenta de tres, deben ir chupando para vaciarlos lo más rápido posible. La primera persona en terminar el contenido de su botella gana.

10. El pañal más rápido.

¡En sus marcas, listos, adelante! Divide a tus invitados en equipos y facilita a cada equipo un rollo de papel higiénico. Los equipos tendrán cinco minutos para envolver a un miembro del equipo en un pañal simulado. El equipo con el “bebé” que lleve el pañal más creativo gana. ¡Veréis adultos extravagantemente muy graciosos con sus pañales de papel higiénico puestos apresuradamente: tus invitados no podrán dejar de reír!

11. Coge la tetina

Este sugerente juego es el favorito de todos los hombres en las fiestas de bebés mixtos. Prepara una fila de cubos grandes de agua o barreños y coloca las tetinas de biberón dentro. Cada participante debe ponerse de rodillas, con las manos detrás de la espalda, y recoger tantas tetinas como puedan en dos minutos. Cuando suena el timbre o la campana, la persona con más tetinas gana.

12. El precio justo

¡ A jugarrrr! Compra de 10 a 12 artículos para bebés que cree que necesitarán los futuros padres. Usa notas en blanco para escribir el precio de cada artículo en un lado y el artículo en el otro. Reúne a los invitados y juega como el famoso programa de televisión: cada invitado debe adivinar el precio de los artículos que hay en las tarjetas y la persona con el total más alto, sin excederse en el precio gana. Lo mejor de todo es que los futuros padres podrán guardar los artículos utilizados en el juego.

13. Alimenta al bebé

¡Prepárate para retroceder a tus años de bebé! Con este juego, harás que los invitados babeen, coman y se rían sin control. Dale a cada persona un babero grande y divide el grupo en equipos de dos. Cada equipo recibe un frasco de compota de manzana y dos cucharas pequeñas.

Un equipo cada vez, vendará los ojos a la pareja y hará que se alimenten de la compota de manzana al mismo tiempo. Pon el temporizador del reloj para medir el tiempo que utiliza cada pareja. El dúo más rápido para terminar su compota de manzana gana. Por supuesto, lo mejor es ver a todos en esta situación tan tan infantil.

14. Body para el recuerdo

Una idea práctica y creativa. Compra suficientes “bodys de bebe” (tamaños múltiples) para dar uno a cada invitado. Estira cada body sobre un pedazo de cartón o una tabla. Distribuye pintura para tela segura para bebé. Luego, invita a todos a plasmar su lado creativo pintando una obra maestra diseñada específicamente para la cesta regalo. Una vez seco, los futuros padres tendrán obras de arte prácticas para utilizar.

15. Rifa de pañales

En promedio, un recién nacido hace pis y caca lo suficiente como para gastar 70 pañales por semana. Puede ser exagerado, pero absolutamente cierto. Es por eso que este simple juego es un regalo increíble para los futuros padres. Incluye una nota con las invitaciones de tu baby shower para que los asistentes sepan que se va a sortear un “sorprendente premio” en el baby shower.
Todo lo que tienen que hacer para obtener una papeleta para la rifa es traer un paquete de pañales, y cuantos más pañales traigan, ¡más papeletas de rifa recibirán! El día del evento, los pañales se amontonarán en cada rincón y hueco de la vivienda. Mucho días después de la fiesta, los padres agradecerán  cada pañal nuevo que utilicen.

16. Frasco de monedas

Si alguna vez has estado embarazada, o conversado con alguien que está, sabrás que correr al baño cada treinta segundos es algo habitual. Este juego permite a los invitados experimentar esta sensación de una manera divertida. Alinee algunos frascos en un lado de la habitación. Después, haga que los invitados se alineen con un globo y una moneda. Todos deben inflar los globos y meterlos debajo de sus camisas. Luego, colocan la moneda firmemente entre sus rodillas y corren hacia el frasco, sujetando la moneda con fuerza mientras se tambalean tan rápido como pueden. Una vez encima del frasco, el participante debe “orinar” en el mismo, dejando caer la moneda cuidadosamente a través de la abertura. La primera persona que introduzca más monedas en el frasco ganará el premio. Si estáis al aire libre, dale a cada persona globos de agua para que los sostengan entre las rodillas mientras corren. ¡Ten cuidado de no dejar que el globo de agua se rompa!

17. Bebé Cake

Antes de la fiesta, hornea unas magdalenas. Coloca solo en una una de las magdalenas una figurita de cerámica o plástico preferiblemente de bebe (como en roscón de reyes). Saca el plato de magdalenas sin decorar y repártelas al azar. Facilita a todos los invitados un suministro de adornos dulces para bebés. Después de que todos hayan decorado su magdalena, la futura mamá elige su favorita y la ganadora recibe un premio. Entonces, justo cuando los invitados están a punto de devorar los dulces horneados, ¡Quien encuentre al bebé es el siguiente en la fila para tener el suyo!

Por último, pero no menos importante, anima a que cada invitado escriba una breve carta para la futura mamá. Pueden ser bromas, buenos deseos o simples expresiones de amor y amistad. La mamá podrá leerlos cuando se sienta estresada o simplemente dibujar una sonrisa en su rostro.

Con estos fabulosos juegos de baby shower, tú y tus seres queridos seguramente pasaréis un momento inolvidable. Ahora que la planificación de la celebración de tu baby shower está decida, ¡todo lo que tienes que hacer es preparar tu bolsa de hospital y esperar que llegue el gran día!.

Yo solo puedo desearte muchas felicidades.

Y si estás pensando en algún regalo para bebés puedes ver nuestros productos recomendados en este enlace:REGALOS PARA RECIÉN NACIDOS

Summary
Review Date
Reviewed Item
Baby Shower, los mejores juegos para romper el hielo.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *