10 ideas para celebrar la fiesta del día Halloween con tu bebé.

Bebés disfrazados de elefante y zorrito en el día de halloween

Hay una razón por la que Halloween es uno de los días festivos más populares: ¡disfraces adorables, dulces deliciosos y muchas cosas más!. Queremos asegurarnos de no perder ni el más mínimo detalle, así que aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para celebrar junto a tu bebé esta terrorífica fiesta. ¡Feliz Halloween! ¡Feliz día de muertos!.

1.- Shooting, Vídeos y fotos.

Los estudios fotográficos ofrecen paquetes de retratos económicos en esta época del año. Aprovecha alguna oferta en Internet  seguro que encuentras varias y cerca de casa. O si lo prefieres diviértete y realiza tu propia sesión de fotos y vídeo junto a todos los componentes de la familia. No importa lo que hagas, toma muchas fotos y escenas en vídeo. Dentro de veinte años, tu hijo apreciará este material tanto como tu.

2. El disfraz perfecto

Ya sea que decidas vestirte en familia, o solo concentrarte en el disfraz de tu bebé, conseguir el disfraz correcto es la clave. Sabemos que en tu día a día estas más ocupada de lo que solía ser, pero no dejes que esto sea una excusa para esperar hasta el último momento, ya que los disfraces se venden pronto, quedan pocas existencias y los envíos de los pedidos que realizas en tiendas online solo se pueden garantizar por un tiempo. No te quedes sin tu disfraz favorito, el de tu bebé y por su puesto el de tu mascota.

3. Recoger calabazas

Es muy fácil llamar o ir al supermercado para comprar una calabaza, pero no es comparable como ir al campo y caminar entre las calabazas. Por supuesto si no tenemos ningún campo de calabazas cerca no debemos sentirnos mal y saltarnos esta actividad. Podemos comprarlas y distribuirlas por el césped o por la casa y hacer junto a tu peque la recolección.

4. Leer algunos libros de halloween

Iremos a la biblioteca y pidamos ayuda para elegir algunos libros sobre Halloween. Leer es una excelente actividad familiar, y aprender más sobre todas las cosas divertidas que se puede hacer el día 31 ayudará a que todo sea más emocionante. Con este libro tendrás una introducción perfecta en inglés y castellano para los nuevos reyes de la casa sobre Halloween.

5.  Diseña tus propias decoraciones

Todo el mundo ama el arte y los trabajos manuales, ¿por qué no trabajar en elementos decorativos para Halloween? Nuestros amigos de eslamoda  tienen algunas ideas geniales. O si lo prefieres puedes comprar algunos accesorios online:

6. Hacer una fiesta Halloween terrorífica.

Invita a algunos de tus vecinos o amigos durante una hora. Anima a todos a participar en algún juego, un concurso de disfraces, usa pinturas lavables y marcadores para decorar pequeñas calabazas de azúcar, y mira quién puede hacer los bailes más espeluznantes, tontos y alocados: diviértete. Las fiestas son una excelente manera de socializar y disfrutar de Halloween al máximo.

7. Ir a un desfile de disfraces

Revisa en los periódicos locales para ver qué fiestas de Halloween se van a celebrar. Algunas ciudades tendrán un pequeño desfile de disfraces o incluso una gran fiesta de Halloween. Si tu ciudad no tiene programado ningún evento, consulta en algún centro comercial local para ver si está organizando un evento de halloween; algunos centros comerciales ofrecen horarios especiales para desfiles de disfraces o trucos en sus instalaciones. Es una forma fácil y segura de ver algunos disfraces geniales.

8. Pintar calabazas

Las mini-calabazas son a menudo pasadas por alto por sus primas más grandes, las super-calabazas. Dale también un poco de cariño a estas pequeñas este año. Deja que tu hijo se divierta sensorialmente con pinturas para dedos, calabazas y papel. Las calabazas hacen patrones interesantes cuando los enrollas en papel, y también se ven muy bien si las pintas.

9. Hacer truco o trato.

Sin duda esta es la actividad principal de Halloween. Los niños preparan sus cubos con forma de calabaza para recorrer el vecindario en busca de su apreciado tesoro, “las chuches”. Incluso si tu bebé es demasiado pequeño para ir de puerta en puerta, debe dar un paseo para ver a todos los niños grandes con sus mejores galas.

10. Date un tiempo para disfrutar de tu familia.

Si quieres que tu bebé realmente disfrute de Halloween, pasa un tiempo juntos. Tu bebé no ama a nadie como ama a su familia, así que vístete, vuélvete un poco loco, haz el tonto y disfruta de toda la diversión que ofrece Halloween.